Connect with us

Buscador de noticias

Interior

Federación Agraria respalda a productores ante falta de pagos del Plan Nutrir

El Director Titular de Federación Agraria Argentina, Pánfilo Ayala visitó a productores de las colonias de Isla Puen y El Paraiso de Laguna Naineck para interiorizarse en forma directa respecto a sus situaciones productivas y la comercialización de sus productos.

Los mismos forman parte de un “consorcio de productores” donde gran parte de la producción la vendían a través de Nutrir (un programa de asistencia social del estado provincial). “Decidieron no entregar más sus productos para este programa hasta tanto no les paguen las deudas que tienen con ellos que data desde hace más de 30 días” comentó Ayala.

“Los productores están angustiados y preocupados por los efectos económicos de la cuarentena y principalmente por no poder disponer del dinero que hace más de un mes le adeudan el “consorcio de productores” y que en algunos casos suman $30.000”, explicó y agregó que “las familias productores también necesitan su dinero para comprar alimentos, medicamentos y pagar deudas”.

Diferencias de precios

Los productores comentaron que en el caso del zapallito el “consorcio de productores”, que vende al programa Nutrir, les paga $100 la caja de 20 kg, es decir, a $5 el kg, un valor similar a los que les venían pagando desde el año pasado. Sin embargo, “a un productor de la zona de Riacho HeHé la semana pasada Nutrir le había pagado a $15 por cada kg de zapallito”, se indignó Ayala.

Además, aseveró que “es inadmisible también que en cada comercialización o pago que se realice los productores no reciban un recibo por parte del responsable del “consorcio de productores” por las ventas de sus productos”.

“Desde la Federación Agraria Argentina deseamos que esta situación se resuelva lo antes posible ya que es mucho la angustia y el quebranto que se tiene con el COVID-19 y se le suma a esta situación la falta de dinero a las familias de los pequeños productores”, finalizó.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...