Connect with us

Buscador de noticias

Locales

La oposición cuestionó al Ministro González por los casos de dengue

Blas Hoyos y Gerardo Piñeiro criticaron el proceder del Ministro de Gobierno. Las comparaciones con otros distritos y la cantidad de casos de dengue, bajo la lupa.

En una nueva conferencia realizada el día de hoy, el portavoz principal del concejo de atención a la emergencia COVID-19, el Ministro de Gobierno Jorge González afirmó que Formosa continúa sin casos confirmados de coronavirus y aseveró que “la ciudad de Buenos Aires tiene más casos de dengue que Formosa”.

Sin embargo, Blas Hoyos salió al cruce de la afirmación del Ministro y explicó que “en números aproximados, Formosa tiene 500 mil habitantes y 1405 casos de dengue confirmados oficialmente, eso nos da un porcentaje de infectados de 0,28%. Mientras que en la CABA, donde viven 3 millones de personas hay 1525 casos, dando por porcentaje de infectados 0.05%”. En estos términos cuantitativos “Formosa tiene casi 6 veces más infectados que la Ciudad de Buenos Aires, por lo que lo dicho por González es una completa falacia”, explicó Hoyos. 

El discurso es absolutamente irresponsable y una tomada de pelo, cuando uno espera una explicación técnica y/o sanitaria con respecto a los casos de dengue, lo único que escuchamos son explicaciones fanáticas dignas del relato que los caracteriza”, agregó.

Piñeiro: “González no está a la altura del cargo”

Para el Concejal capitalino, el Ministro “nos falta el respeto al pretenderse cómico en momentos donde la sociedad necesita sentirse bien informada, no son momentos de chascarrillos como “que aquí no tenemos coronavirus porque Dios es Formoseño” o “porque a diferencia del resto del país tenemos un modelo a lo formoseños”. “Mucho menos usar las chicanas cuando la Argentina y Formosa necesita de todos, como la tan inapropiada y falaz frase que CABA tiene una población con más dengue que Formosa”, agregó.

“Durante mucho tiempo no se dieron datos exactos sobre la epidemia del dengue”, afirmó Piñeiro. “A principios de marzo la agencia de noticias estatal “Télam” decía que en Formosa habían 365 casos de dengue confirmados, mientras que los portales oficiales del gobierno de Formosa reconocían 46”, explicó para agregar que “luego, el 23 de marzo oficialmente salieron a reconocer 510 casos positivos, y los últimos datos oficiales nos hablan de 1405 casos”.

“Tenemos una población que está preocupada, asustada y todo eso producto de una sensación que no hablan con la verdad” expresó Piñeiro. ¿Qué pasó en Formosa? ¿Se relajo la campaña contra el dengue?¿se están dando a conocer las cifras verdaderas?, cuestionó. 

 “¿Lo que hace González todos los días al dar el parte diario sobre COVID-19 es comunicar?, ¿está realmente a la altura del cargo que detenta y de la responsabilidad que le confiaron? Muchas veces siento que no”, finalizó.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...