Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Sin alcohol en gel y barbijos, ahora faltan reactivos para detectar el dengue

Los formoseños acuden a farmacias y locales comerciales sin encontrar los elementos de prevención para combatir al coronavirus. Un relevamiento realizado por el Senador Nacional Luis Naidenoff donde demostró la imposibilidad de adquirir estos elementos, lo que derivó en pedidos a Ministerios de la Nación para asegurar el abastecimiento.

Sin embargo, aún continúa la faltante. En contacto con el Grupo de Medios TVO, la empleada de una distribuidora de insumos médicos reconoció que no cuentan con barbijos y tampoco tienen fechas de envíos, además aclaró que “hace tres meses el paquete de 25 unidades costaba $190 y en la actualidad sale $1800”.

“No hay barbijos, no tenemos fechas de envíos así que la semana próxima debemos llamar y preguntar nuevamente. La fábricas nos toman el pedido, pero no nos dan fechas de envíos”, aseveró la misma.

Explicó además que “esperemos que la semana próxima ingresen, aunque no lo harían en cantidad porque si llegan son muy pocos y generalmente son destinados a Sanatorios y profesionales de la salud”.

Ahora se suman los insumos para el dengue

Por otra parte, en charla con Radio Uno el Colegio de Bioquímicos de Formosa indicó que desde que se instauró la cuarentena en el país, se ha complicado mucho el aprovisionamiento de los insumos.

Carlos Palacios, presidente del Colegio de Bioquímicos de Formosa sostuvo que están teniendo complicaciones para recibir los insumos (reactivos) que les permite detectar la enfermedad de Dengue.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El legislador nacional criticó la gestión de la pandemia y abrió el paraguas respecto a una posible creación de un frente unificado de la...

Interior

El director regional NEA de la Federación Agraria Argentina (FAA), Panfilo Ayala aseguró que “una gran parte del retroceso electoral” que registró este domingo...