Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Coronavirus: domingo con dos casos descartados y un sospechoso nuevo

Desde el Hospital de Alta Complejidad informaron que en la noche del sábado ingresaron dos pacientes como casos sospechosos de COVID-19 por lo que se activó el protocolo sanitario correspondiente.

Según se desprende del escueto informe “una paciente de 68 años ingresó con fiebre y dificultad respiratoria”, cuyo diagnóstico fue “neumonía grave”. Mientras que el otro paciente de 75 años reportó “dengue, y evoluciona con neumonía grave y con asistencia respiratoria mecánica”.

Tras realizar las pruebas por posibles casos de coronavirus ambos dieron “negativo”.

Nuevo sospechoso

En la siesta del domingo, el Barrio San Martín de la ciudad se vio sorprendido ante la activación del protocolo sanitario ante casos sospechosos de COVID-19 en un domicilio ubicado sobre calle Rivadavia.

Medios presentes en las calles del barrio céntrico fueron testigos del proceder de las autoridades policiales y sanitarias, que en principio, no hallaron a la persona buscada. La misma, se reportó minutos más tarde, en un claro incumplimiento a la cuarentena obligatoria.

Según el sospechoso en declaraciones al sitio de noticias Noticias Formosa “padecía dengue y fiebre”, situación por la cual habría asistido al Hospital Central donde “solo le recetaron paracetamol”. A raíz de este hecho, familiares habrían radicado una denuncia contra el nosocomio local por “mala atención debido a los síntomas que presentaba”, lo que tuvo como consecuencia el proceder sanitario que se describe en esta nota.

El padre del joven buscado había asegurado a la Policía horas antes que su hijo “estuvo recientemente en Buenos Aires y en Chaco visitiando a un amigo en el hospital“.

El sospechoso y su familia fueron trasladados a la UPAC (Unidad de Pronta Atención de Contingencia) para ser examinados por personal de salud. Además, afirmó que tras cumplir a rajatabla los procedimientos que las autoridades le señalaron y luego de realizarse el hisopado para determinar la existencia o no de contagio de coronavirus, retornó a su domicilio a continuar con la cuarentena obligatoria a la espera de los resultados.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...