Connect with us

Buscador de noticias

Locales

La oposición criticó los aglomeramientos en bancos

Referentes opositores publicaron su visión y descontento por lo que consideraron “una imprudencia” por parte del Gobierno de no prever las grandes concentraciones en las sucursales bancarias de todo el país.

Desde su cuenta de twitter, el Senador Nacional Luis Naidenoff afirmó que “las interminables colas y acampes de jubilados que vimos hoy en los bancos hablan de la desidia e improvisación del gobierno. Veníamos extremando cuidados con la cuarentena y hoy miles de adultos mayores se vieron expuestos ante la necesidad de cobrar su jubilación

El concejal capitalino Miguel Montoya manifestó en Facebook que esta situación es un “error no forzado, decisión mal tomada en tiempos difíciles y extraordinario”. Para el edil “estamos a tiempo de corregirlo para los próximos días” por lo que propuso “separar Jubilaciones, Pensiones, AUH, el resto de los planes en distintos días, más una campaña agresiva de comunicación e información para evitar los bancos”.

La Diputada Provincial, Noelia Luna, expresó que “cuando se toman decisiones improvisadas, que te saquen del apuro, sucede lo que estamos viendo afuera de los Bancos, REFSA, Aguas de Formosa”. “No se terminó la cuarentena. se entiende que los trabajadores necesitan cobrar su sueldo, lo que no se entiende es porque los responsables, no pueden planificar, prever que se formarían largas colas que ponen en riesgo la salud pública”, acusó.

El Concejal capitalino Gerardo Piñeiro, declaró que “las aglomeraciones de jubilados, y beneficiarios de la AUH hoy en las colas de los bancos, ponen en manifiesto la Argentina de las improvisaciones“.

“La pandemia nos dió la ventaja de que tomemos ejemplo de lo que pasaba en el mundo, y trazar un estrategia de políticas y protocolos a seguir de cara a COVID-19, pero esperamos hasta el último para decretar la cuarentena y cerrar las fronteras, no tuvieron la capacidad de estudiar un programa de previsibilidad económicas para contener el sector productivo y comerciantes del país, las clases se cortaron, el sistema de Salud pública y privada sin coordinar, cerraron el sistema bancario sin preveer las cadenas de pagos, la AFIP, y rentas Provinciales sin coordinar políticas de recaudación y flexibilización en la crisis”, agregó.

“Y cuando llega el primer día de pago al sector más vulnerables de la sociedad se termina tirando por la borda todo el esfuerzo de aislamiento social realizado por los Argentinos. Ahora tendremos que esperar 15 días para ver el impacto en la salud pública que generó está improvisación del estado“, finalizó Piñeiro.


COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...