Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Colas bancarias, ¿bomba viral?

Cientos de personas se agolparon en las inmediaciones de las entidades de cobro, filas de varias cuadras sin respetar medidas preventivas. La preocupación de especialistas sanitarios.

Viernes por la mañana y la sucursal del Banco de Formosa del circuito 5 comenzaba la jornada con 10 cuadras de cola frente a sus puertas. Mediante resolución del Banco Central, las entidades de cobro abrirían sus puertas sólo para aquellos que no posean tarjetas para operar en cajeros automáticos y para atender a jubilados, pensionados y a beneficiarios de prestaciones y planes sociales que sean abonados por la Anses.

En declaraciones a el multimedio TVO, el médico neumonólogo formoseño, Juan Manuel Viudes, aseguró que la aglomeración de gente frente a los bancos y cajeros representa “una bomba viral”. Además, comparó la situación con Italia donde en un partido de fútbol se disparó el contagio del COVID-19 y “eso lo vamos a ver en 14 días, ahí se verá el impacto”.

“En el caso de Formosa se reducen las posibilidades de contagio porque no hay circulación, pero por eso hay que ser más obsesivos con el aislamiento”, explicó Viudez.

Largas filas también se registraron en las sucursales de REFSA y Aguas de Formosa, que anunció como lo hizo el Banco de Formosa, la apertura de sucursales los días sábado y domingo a fines de alivianar las concentraciones masivas de gente.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...