Connect with us

Buscador de noticias

Interior

Coronavirus: piden información sobre el Hospital de Las Lomitas

Timoteo “Taqui” Carabajal solicitó a las autoridades sanitarias locales que informen sobre los recursos y la capacidad del sistema ante un posible brote de COVID-19.

“Como Lomitense, apoyo y respeto las medidas adoptadas por las autoridades nacionales y provinciales en esta difícil etapa que nos toca transitar: la cuarentena y la extensión de la misma, aportando un granito de arena en la concientización de medidas preventivas”, afirmó.

Diputado MC Timoteo “Taqui” Carabajal

Nos preocupa el hecho de ser un pueblo cabecera, donde arriban personas de zonas limítrofes, ya que tenemos muchas habitantes que conforman población de riesgo: nuestros adultos mayores, las personas con antecedentes cardíacos como consecuencia de chagas y otros con antecedentes de tuberculosis, que las tornan más vulnerables”, explicó.

En la semana, circuló por Las Lomitas un audio de whatsapp donde el Director del Hospital, Martín Trachta, daba indicaciones de prevención del Coronavirus. “Felicitamos esta iniciativa, pero aún quedan muchos interrogantes que la gente necesita saber para llevar tranquilidad a sus casas”, remarcó.

Para el ex Diputado Pronvincial “necesitamos saber si nuestro Hospital Distrital 2 cuenta con los elementos necesarios para asistir a un paciente infectado con COVID-19. Me refiero a camas con unidades de terapia intensiva, respirador, personal capacitado, etc. Dado que a este Hospital  son derivados pacientes de otros Hospitales del Oeste Provincial, de la zona fronteriza como de los ubicados sobre la ruta 86”. 

Carabajal planteó que “en el caso de que alguien contraiga el virus, ¿se puede tratar en Las Lomitas o lo van a derivar a Formosa?. El pueblo tiene un número importante de habitantes, si llegase, Dios no lo permita, a darse un brote por contagio de coronavirus: ¿qué hacemos? ¿cómo vamos a proceder?”.

Necesitamos que desde el Hospital nos informen esto, para mayor tranquilidad de la población, que en forma permanente y justa plantea el interrogante.Si unimos esfuerzos saldremos todos juntos adelante”, finalizó.


COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...