Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Coronavirus: aseguran pérdidas millonarias para el sector comercial formoseño

El representante de Comerciantes Unidos de Formosa (CUF) Pablo Siddig, aseguró que la actividad comercial está paralizada y sin márgenes de ganancias para afrontar sueldos e impuestos. Mencionó que sólo en el mes de marzo perdió más de un millón de pesos por mantener cerrados tres locales. Y pidió medidas urgentes al Gobierno para auxiliar a las pymes: “Facturación cero, impuestos cero”, lanzó.

En el mismo día en que el Presidente dispuso por decreto la prohibición de despidos y suspensiones sin justas causas por 60 días en la actividad comercial privada, el representante de la organización local Comerciantes Unidos de Formosa mencionó en el aire de La Mañana en Vivo que en la primera quincena de cuarentena cerraron el 90% de los locales en toda la ciudad.

“Nuestra asociación nuclea a más de 200 comerciantes de distintos rubros y dimensiones. Nos juntamos para defendernos de esta situación que nos está ahogando. Como la gran mayoría está con sus puertas cerradas, no hay facturación y el futuro es incierto porque nadie alcanza a cubrir sueldos, vencimientos, impuestos ni proveedores. Por ejemplo, sólo de gastos fijos, este mes voy a perder más de un millón de pesos, sin contar sueldos y alquileres de mis tres locales comerciales que están cerrados, y de mis 11 empleados que están sin poder trabajar”, precisó

“Para sólo poner un ejemplo, de los muchos que hay, a causa de que no estamos trabajando por la cuarentena, está causando un profundo perjuicio económico a todas las pymes y pequeños emprendimientos familiares en la provincia. “Ya veníamos golpeados desde hace mucho tiempo por la baja venta. Ahora se nos suma este inconveniente que sólo acentúa la poca capacidad de facturación que teníamos. En su gran mayoría, los comerciantes no van a poder cubrir ni siquiera la mitad de los sueldos si no hay una reacción gubernamental con medidas urgentes”, agregó el dirigente.

Por último, Siddig aseguró que un decreto presidencial con la prohibición de despidos y suspensiones de trabajadores es una medida “que dejará librada a su suerte a la actividad comercial”

“Ya no sabemos con qué vamos a perder más, si cerramos del todo o seguimos, porque en ambos casos las pérdidas serán millonarias para nuestro rubro. Si el Gobierno no ayuda a las pymes con un auxilio financiero o reduce los impuestos a cero, con créditos a tasa bajas, es difícil remontar el escenario. Porque los impuestos siguen llegando y nosotros no tenemos cómo facturar”, concluyó.

Fuente: Diario La Mañana

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El legislador nacional criticó la gestión de la pandemia y abrió el paraguas respecto a una posible creación de un frente unificado de la...

Interior

El director regional NEA de la Federación Agraria Argentina (FAA), Panfilo Ayala aseguró que “una gran parte del retroceso electoral” que registró este domingo...