Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Ventimiglia reclamó medidas para las pymes formoseñas

Ante el impacto económico generado por la pandemia de COVID-19, el dirigente y empresario maderero Gustavo Ventimiglia solicitó al Gobierno Provincial medidas que ayuden a paliar la situación que están padeciendo las pequeñas y medianas empresas.

“Estamos llegando a un punto crítico en donde las personas que llevan adelante diferentes emprendimientos, las pequeñas y medianas empresas no ven un horizonte esperanzador al corto y mediano plazo”, advirtió.

“Se que el esfuerzo que se está haciendo desde el Estado Nacional es muy grande para contener y ayudar a los más necesitados pero también hay que tener presente que si las empresas del sector privado empiezan a caer en la provincia , mucha gente va a quedar sin trabajo de forma definitiva y muchos comercios, emprendimientos y pymes no podrán levantarse para seguir funcionando”, agregó.

Para el joven empresario “pagar los sueldos es la prioridad, pero las pymes al estar cerradas no pueden generar el dinero para hacerlo y están llegando a una situación límite ante esta inesperada pandemia. Después de lo que se está viviendo no van a poder enfrentar ningún compromiso si no reciben ayuda del Gobierno”.

“Estamos atentos a lo que pueda resolver el Gobierno Nacional ante esta crisis pero necesitamos que el Gobierno Provincial implemente subsidios y créditos de manera urgente para empresas que no pueda pagar sueldos. Hay que garantizar el plato en la mesa de cada empleado del sector privado”, expresó.

Por último, Ventimiglia afirmó que “sería una falta de equidad absoluta si una gran parte de la población cobra sus salarios normalmente, mientras que a raíz del cierre de las empresas privadas otros trabajadores no lo van a poder hacer, teniendo que salir a rebuscarse para llevar alimento a sus familias”.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...