Connect with us

Buscador de noticias

Interior

Originarios preocupados por “cuarentena selectiva”

Pobladores de diferentes localidades del Departamento Ramón Lista señalaron irregularidades en el control policial del aislamiento preventivo.

“Las comunidades carecen de la información, muchos ya fueron sancionados por la policía sin saber cómo y por qué”, comentan. “Hacemos lo posible por quedarnos en nuestras casas, pero hay casos en que nos labran el acta cuando vamos a buscar alimento o a algún familiar enfermo. Incluso, cuando vamos a pedir información y autorización nos dicen “acá está tu autorización” y resulta que la autorización es una multa”

Acta de infracción

El aislamiento preventivo obligatorio rige para todos los habitantes del país, sin embargo, desde el extremo oeste provincial denuncian la “libre circulación de algunos criollos que se mueven como si no pasara nada entre Salta y Formosa, con la vista gorda de la policía”.

“No queremos pensar que la cuarentena es solo para algunos mientras otros andan sin problemas cruzando de aquí para allá”, criticaron. “Algunas buenas personas nos explicaron que debemos tramitar la autorización por internet, y acá con suerte hay señal de teléfono en algunas zonas”, finalizaron.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...