Connect with us

Buscador de noticias

Locales

La UCR prorroga la renovación de autoridades por la emergencia sanitaria

En una resolución emitida por el Comité Provincial y de acuerdo con todos los sectores representados en el mismo, se “pateó” para más adelante la convocatoria a internas partidarias.

La pandemia global del COVID-19 no deja aspectos de la vida en sociedad sin alterar. En este caso, en una atinada y consensuada decisión, la mesa de conducción del Comité Provincial de la UCR de Formosa decidió postegar la renovación de sus autoridades, mandatos que fenecen por carta orgánica el 30 de Junio.

En el texto publicado por los radicales, se argumenta en las recomendaciones de la OMS, el decreto presidencial declarando el estado de emergencia sanitaria y la adhesión de la provincia de Formosa al mismo.

De esta manera, el radicalismo formoseño resolvió “postergar el llamado a elecciones internas para renovación de autoridades, de conformidad al art. 59 de la carta orgánica partidaria, y hacer evaluaciones cada 15 días, sobre las medidas y disposiciones vinculadas a la emergencia sanitaria dispuestas por el gobierno nacional y provincial, para resolver la continuidad de esta medida de emergencia o el llamado a elecciones. Mientras se mantenga esta situación, quedarán de hecho prorrogados los mandatos”.

¿Qué dice el artículo 59?

Este artículo encuentra un camino adecuado para resolver la situación, evitando la discontinuidad institucional y preservando la organicidad, ante hechos o circunstancias que impidan la oportuna renovación de autoridades:

“El mandato del Comité Provincial será de dos años y vencerá el 30 de junio de cada período, sus autoridades quedarán de hecho prorrogadas cuando por circunstancias graves, ajenas al orden interno del partido, imposibiliten realizar la elección de sus reemplazantes o éstos se vieran impedidos de hacerse cargo de sus funciones. Las autoridades del Comité Provincial cesarán en sus funciones a la fecha de la terminación de su mandato no pudiendo ejercer ninguna representación partidaria, salvo en los casos excepcionales previstos en el párrafo anterior. – En caso que las nuevas autoridades se vieran imposibilitadas legalmente a asumir sus cargos, la conducción del partido será ejercida por el presidente de la Honorable Convención hasta tanto se hagan cargo los electos.”

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...