Connect with us

Buscador de noticias

Nacionales

Coronavirus: Senadores de Juntos por el Cambio donan parte de sus sueldos para ayudar a combatir la pandemia

Naidenoff, preside el Interbloque

Cada legislador informará qué porcentaje de su sueldo donará y a qué organización, para que la Cámara transfiera directamente el dinero.

En plena pandemia, y con el Congreso parado, el bloque de senadores de Juntos por el Cambio anunció que donarán parte de sus sueldos a “instituciones públicas o privadas de bien común” de sus provincias para ayudar a combatir el coronavirus​.

El jefe de bloque de la bancada opositora de la Cámara alta, Luis Naidenoff, le mandó una carta a la secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso, avisándole la decisión conjunta de los 14 legisladores de la UCR y 8 del PRO.

Cada senador decidirá qué porcentaje de su sueldo donará y a qué organización para que las autoridades de la Cámara transfieran directamente esos fondos. 

“Cada uno le hará llegar una comunicación especificando a qué cuenta o cuentas se deberá depositar el porcentaje de la donación en los casos en que la misma no la realice de forma directa cada legislador”, planteó Naidenoff.

En la Cámara de diputados, su presidente Sergio Massa, otorgó un subsidio de $ 100 mil adicional -con fondos del presupuesto de la Cámara- para que los legisladores destinen a entidades sanitarias y sociales que trabajen en tareas de prevención del coronavirus.

Allí se hizo bajo el mismo sistema que propone JxC en el Senado: la propia cámara destina directamente, por transferencia, los fondos a las organizaciones, que deben tener personería jurídica.

La movida de donar los propios sueldos la fomentaron los gobernadores de distintas fuerzas políticas.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...